Como hacer amigos en internet

Vivimos en una sociedad donde las relaciones humanas son cada vez mas difíciles, o por lo menos mas complicadas, dejarme que me explique: Ahora todo es digital, la manera de comunicarnos ha cambiado y hay que adaptarse a ello.
Hace algunos años no existían los móviles, ni con ellos los sms al principio o el whatsapp mas recientemente, tampoco había redes sociales.
Facebook por ejemplo empezó en 2004 pero no fué hasta 2008 cuando se convirtió en lo que es ahora.
A lo largo de los últimos años hemos visto como nacían muchas redes sociales (Instagram, Pinterest, Twitter) y algunas de ellas también morían, como por ejemplo Friendster o myspace.


El tema de los moviles tambien es digno de destacar, hace 20 años los telefonos moviles se utilizaban solo para llamar y muchas veces ni eso, se hacia una “llamada perdida” que dependiendo de la situacion podia significar varias cosas, como ya he llegado o si era de hijos a padres un “llamame tu”.
Ahora los moviles se usan menos para llamar pero mas para la comunicación digital, sobre todo whatsapp, siendo la aplicación mas utilizada en españa.
Pero volvamos al tema principal, antes la unica manera de conocer gente era mediante el trato personal, habia que hablar con la persona y eso podia ser el comienzo de una amistad. Las interacciones se producian en el lugar de trabajo, el gimnasio, o en bares y zonas de ocio, los mas mayores recordarán tambien los recreativos o las plazas llenas de niños jugando.
Ahora todo es digital, cada vez se ven menos niños jugando en la calle, menos balones y menos bicicletas, y un ejemplo se pudo comprobar solo hace unos días, mas concretamente el 25 de diciembre, donde hace 20 años veías gente en la calle estrenando regalos, ahora no había nadie, los chicos solo quieren cosas digitales, consolas, videojuegos, teléfonos móviles y tabletas.
Eso nos lleva otra vez a que si los niños son así, los mayores tambien cambian sus habitos, todo el mundo tiene el movil “a mano”, e Internet es la manera de comunicarnos e informarnos, de interactuar con el entorno, fotos de lo que comemos, de donde vamos y de con quien estamos, etiquetamos todo y comentamos lo que hacen nuestros amigos y conocidos.
Todo esto nos lleva a que cada vez hay menos relaciones personales, incluso entre parejas que estando sentadas juntas se escriben por whatsapp…
Entonces, ¿como se hacen amigos?
Dependiendo de la edad las redes sociales te pueden ayudar, los amigos de tus amigos comentan, tu respondes y puede que surja una conversación, o por el otro lado, si no conoces gente de verdad no puedes añadir a nadie a las redes sociales por lo que no hay manera de empezar a “hablar” aunque sea digitalmente.
Luego está el tema de cuantos amigos tienes y la “calidad” de esas amistades, mucha gente tiene 500 o mas amigos en una red social, pero de verdad los conoces a todos o has hablado con ellos alguna vez.
Entonces descubrimos que una manera de conocer gente puede ser un foro de amistad, donde buscar un tema que te apasione y encontrar gente que también le guste, ese es el punto de partida que necesitamos para conocer gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Please enter the Biggest Number