Raiola manda y no el panda

Esta mañana repasando los rss de las distintas web que sigo me ha llamado la atención que en varias paginas hablaban de raiola manda y no el panda, pero ¿ Qué es raiola manda y no el panda?

Pues básicamente un concurso SEO organizado por David Ayala y Deam Romero.
Podeis encontrar el enlace aqui

Pero eso tampoco cuenta nada, por lo que os explico un poco mas.

Todo empezó aproximadamente hace un mes, David & Dean, presentaron mediante un vídeo hace aproximadamente un mes, concretamente el 8 de mayo, lo que iba a acontecer durante el mes de junio, este gran concurso SEO al que pusieron el nombre raiola manda y no panda, y en el que ponían todos sus esfuerzos para que todos los SEOs pudiésemos ponernos a prueba, y lo hacían mediante el siguiente vídeo:

Aquí ya nos dejaron con las ganas a todos, y estábamos deseando que llegará el 1 de junio para empezar a enfrentarnos al concurso SEO de los 5.000. ¡ahí es nada!

Actualmente el concurso lo ganara quien tenga más autoridad, es decir si hoy busco en Google La Raiola manda y no el panda obviamente van a salir sitios que tienen mucho tiempo online y por ende con autoridad, por lo que es complicado que un dominio nuevo pueda hacerles frente.

Es súper interesante como se puede sacar mucho provecho de estos concursos, una de las fuentes de más valor son las oportunidades de en laces que podemos conseguir con el concurso de La Raiola manda y no el panda muchos usuarios sacan esos enlaces “escondidillos” permitiendo que pueda hacerme de una base de datos nueva de sitios donde dejar enlaces para futuros proyectos.

Por qué quieren dar 5000 euros a un ganador

Es fácil. Los packs SEO han dañado el sector y cada vez vemos más anuncios en adwords anunciando top 1 en keywords sin competencia como hoteles, etc.. por sólo 50 euros. Y esto ha hecho mucho daño.

Los SEO que antes cobraban 500 euros por una campaña SEO (al mes), han acabado comprando en Primark por culpa de este nuevo tipo de SEOs. Los SEO destroyers les llaman.

Debido a esta cantidad de bajada en los presupuestos, la compañia Raiola ha decidido donar 5000 euros al sector SEO para que alguien pueda irse de vacaciones este año.

Por otro lado el sector del SEM se ha quejado de la iniciativa. “Nunca hacéis un concurso para nosotros, estamos hasta los huevos y nos posicionamos más rápido” dicen…

¿Estamos ante la próxima guerra de sectores? ¿El Taxi y Cabify/Uber pasarán a un segundo plano? Si los SEO y los SEM quieren, sí. Sin duda.

Y el panda que tiene que ver en esto
El panda ha sido usado como parte de la campaña para causar ternura y facilitar que la gente caiga y participe. El panda siempre ha sido un animal adorable hasta que Google lo uso para nombrar a su algoritmo y desde entonces la gente le tiene manía. Las búsquedas en Youtube de videos sobre panda han bajado, les han cambiado el bambú por cebollinos y ya no saben que hacer con su vida. Están tristes y cabreados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Please enter the Biggest Number